jueves, 9 de agosto de 2012

En mi reciente estancia en Ceuta, he recibido por parte de un buen amigo y colaborador, un legajo de artículos escritos por Joaquin Amador García y aparecidos en el diario “El Faro de Ceeuta” en 1986. Al rededor de 50 folios escritos a máquina, a ambas caras, resultando a veces difícil de leer, bien por el color rojo o por falta de tinta. En repetidas ocasiones se me había hablado de este caballa, conocido entre otras cosas por sus escritos relatando las calles ceutíes, sus comercios y sus moradores. A los patios poco entró y es una lástima porque habría tenido mucho material para escribir. Hablando de la calle Serrano Orive, sólo hace referencia y muy de pasada de los patios Raggio, Centenero y la Bisagra. De ellos he podido entresacar retazos de información sobre los patios ceutíes, además de dar nombres a otros que estaban sin identificar y localizar uno del que tenía constancia, pero no la certeza de su existencia. Otros hechos de interés acaecidos en Ceuta, apellidos de familias ceutíes y diversos comentarios sobre la Ceuta de esa época, me han servido como material para mis conocimientos más completos de mi ciudad. De cualquier forma ha sido interesante la lectura de alguien que conocí, siendo adolescente, muy lejos del más mínimo pensamiento de que algún día pudiera disfrutar con esos acontecimientos del pasado. Donde quieras que estés Joaquín Amador, gracias por ocuparte de la vida cotidiana ceutí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario