miércoles, 2 de abril de 2014

IMPRESIONES DE ALGUNOS VECINOS A QUIENES HE ENVIADO EL VIDEO DE LOS PATIOS DE CEUTA.

Hola, estoy encantada de contactar con ustedes. Vi el vídeo y me gusto mucho, le diré que mis abuelos y mis madre y tíos se criaron en el patio Páramo,yo voy a buscar fotos antiguas de mama y se las pasare. Un saludo Nieves (Patio Paramo 2/04/2014)


No tengo palabras para expresar lo que siento después de haber leído todo eso. Se te ha olvidado mencionar que había un grifo en el mismo patio público y los váteres públicos también que cada semana le tocaba limpiar a una de la señora en que ella es mi madre. Cuando fui un poquito moza también me tocó limpiarlo a mí. En los nombres que hay y que aparezco yo soy Josefina la hija de Antonio el pescador y mi madre era Amparo eramos montón de hermanos. Espero seguir teniendo contacto contigo. Te di las gracias y te digo que estoy muy muy emocionada. (Patio Molino 2/04/2014)

Acabo de leer tus publicaciones de patios de Ceuta, te agradezco me hayas enviado las mismas, ha sido muy emotivo recordar junto con tus historias mis propias vivencias, te estoy agradecida por las publicaciones y por hacer que se recuerden los patios de nuestra tierra y sus buenas gentes, pues nada habrían sido esos patios sin ellas y ellas sin esos patios. Te envío un saludo desde Granada (Patio Hachuel 2/04/2014)










2 comentarios:

  1. Hola,me llamo África y vivo en el patio González Besar a y me gustaría ver fotos antiguas de este lugar ,muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Una cosa más, os pido disculpas si he entrado en la web como un elefante en una cristalería, pero es que simplemente me he encontrado con esta página, he visto que el tema trataba sobre algo de Ceuta y no me he podido aguantar las ganas de comentar algo. Yo no me crié en ningún patio de Ceuta, y debéis creerme si os digo que lo siento, ya que algunos de mis amigos de la infancia sí que tuvieron esa suerte y yo, como visitante ocasional de aquellos lugares me quedaba asombrado y me sentía como en casa, debido principalmente al ambiente familiar que se respiraba allí y que en "mi calle", a pesar de estar apenas a 50 o 60 metros, no era lo mismo. Confieso con bastante vergüenza que no recuerdo el nombre del patio que había en la calle Velarde, bajando hacia Fuente Caballos
    a mano izquierda, justo donde se encuentra la farmacia Diaz Segura (creo recordar, ya ni me atrevo a asegurar que ese era el nombre). En ese patio vivía hasta hace bien poco mi amigo Paco Giménez y un poco más adelante, a la derecha esta vez, se encontraba mi también muy querido Pasaje Fernández, el cual no creo que haya inconveniente alguno en que me permitais incluir en la categoría de PATIO, ya que a efectos prácticos realmente era un patio con sus Casitas bajas siempre muy blanqueadas, calles de adoquines muy limpias y con macetas, gentes amables, serviciales con el forastero y generalmente de edad avanzada, como los abuelos de mi gran y querido amigo Jose Carlos López Navarro (cariñosamente conocido por sus amigos como "El Rana" o por sus familiares como "Caco". Para ser justo, he de decir que a mi me conocían entonces como "EL Largo"). Dicho esto, me gustaría saber si para formar parte de esta comunidad es indispensable haber vivido en un Patio Caballa o si por el contrario es suficiente con ser caballa y nostálgico tanto de los patios como de las antiguas calles y callejones de Ceuta. Os agradecería mucho que me informaseis al respecto. Sin nada más que decir y esperando vuestra contestación, me despido.
    FERNANDO JOSÉ SEÑOR TOCA
    EX-CALLE VELARDE 23 1°C
    CEUTA

    ResponderEliminar