sábado, 28 de agosto de 2010

"EL PATIO SIN NOMBRE"

Todo empezó allá por el mes de Febrero, cuando periódicamente accedía al foro de "gente caballa" de ceuta.com. Meses antes había hecho mi última visita a Ceuta y recuerdo que comenté conb un amigo, cuyo hermano había escrito un libro sobre su vida y trayectoria en Ceuta, libro que ahora poseo y guardo una vez leído, como digo, fue hablando con él, cuando le pregunté cómo a nadie se le había ocurrido escribir sobre los ya casi totalmente desaparecidos Patios. Naturalmente no tenía una respuesta que darme.
As pues, meses después como decía anteriormente, expuse esta misma pregunta en el foro y rápidamente un forero me puso en bandeja literalmente, toda una lista de patios, que previamente él junto con un amigo, tiempo atrás habían elaborado, por entretenimiento. Se limitó a decir: "Ahí tienes, ya puedes empezar".
Acepté el "reto", pero debo confesar que desde el primer momento me sentí "enganchado" a esta labor sin tener la más mínima idea de que iba a recibir grandes satisfacciones, al encontrar en mis pesquisas, antiguos compañeros de colegio, amigos, vecinos e infinidad de personas, antes desconocidas para mí, que ahora conozco a través de sus vivencias y las informaciones que me han ido facilitando.
Hoy, finalizando el mes de Agosto, practicamente inhábil por las vacaciones, debo decir que el proyecto está bastante avanzado, gracias a todos vosotros, que sois mis informadores y los que me dais la ilusión de continuar con más ímpetu, si cabe.
Lo curisoso y bonito al mismo tiempo, es que sin darme cuenta, este foro de gente caballa se está convirtiendo en un patio de vecino "virtual", y anónimo, donde ya los foreros cotillean a diario sobre sus inquietudes, problemas soluciones o cualquier comentario.
Este es un hecho colateral del que no podía imaginar surgiera, pero me aleegro de ello.
José Javier Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario