Próximamente, en el querido diario “El Faro de Ceuta”, aparecerá una colaboración mía semanal, sobre los Patios de Ceuta; aún no se me ha asignado un día en concreto, pero después de la primera publicación, ésta será semanal y siempre en el mismo día.
Es una oportunidad que me ha brindado este querido diario, para dar a conocer anticipadamente, la recopilación que estoy llevando a cabo, con la ayuda inestimable de todos los paisanos “caballas” de estos patios caídos casi en el olvido para una minoría, pero inolvidable y entrañables para aquellos que vivieron su niñez, adolescencia y que hoy los recuerdan con añoranza, a pesar de que eran tiempos muy difíciles.
Por motivo del espacio asignado a mi colaboración, he de advertir a los seguidores de este club y al público en general, que no estará toda la información que poseo de cada patio, ya que tengo que ajustarme a unas normas, así pues habrá muchas personas que habiéndome facilitado información, quizás no aparezca en el mismo. Esto es una especie de “aperitivo” para cuando dé por cerrado el trabajo y comience toda la parafernalia de correcciones, maquetación, etc. que lleva su tiempo. Yo estimo que para finales de este verano, daré por concluido este tema, si bien seguiré trabajando e investigando sobre los patios ceutíes.
Espero disfruten con estos relatos y si es necesario, colaboren con comentarios, aclaraciones o porqué no, rectificaciones, para hacer de ello, lo más cercano a la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario