domingo, 14 de agosto de 2011

CALLE FALANGE ESPAÑOLA 14 AGOSTO 2011

La fotografía primera, nos muestra el nº 1 de la calle Real (antigua Falange Española y con anterioridad José L.de la Torre), justo al lado de la Óptica Zurita, (desaparecida hace escasos meses),la tienda de ultramarinos, Casa Chapela y Radio Self. Era un pasillo largo al que se accedía, al fondo había una carpintería. La Filatelia Bentata también estaba en el 1º piso. Este era el clásico hebreo avaro que aparecía en los relatos de Dickens; en su oficina, tenía un gran rótulo en letra gótica que rezaba “ El tiempo es oro”.Posteriormente se instaló en ese patio un bar de Copas, el “Moon Light” (Luz de Luna para los cristianos que no sepan el significado), conocido por muchos clientes por el gran árbol. Así mismo hubo una sastrería y bajando, una Sinagoga, que era una simple habitación. Posteriormente se instaló un pequeño Hostal, hace poco que se cerró para ser demolido, trabajo este que se llevo a cabo sólo hace unas semanas.
Junto a la puerta de Bentata, dormía un hombre que al parecer tenía mermada sus facultades, llamado Abraham; niños que solían jugar hasta tarde en la vecina Plaza de los Reyes, gustaban de ir a despertar a este hombre, que naturalmente se enojaba con ellos.
La fotografía de la derecha, corresponde al mismo patio (parte trasera) visto desde la calle General Aranda, donde se ve un magnífico ejemplar de árbol y a la derecha, entremezclado un ficus o gomero. La foto nos puede dar una idea de la profundidad de este antiguo patio. (foto del autor)


PATIO. En calle Falange Española, justo pasando el saliente que se aprecia en la fotografía, se encontraba en un portal un pequeño establecimiento denominado “Electricidad Martinez” propiedad de Francisco Martinez Navarro. En el interior, había un pequeño patio, donde la planta baja era ocupada por almacén del citado negocio y en la planta alta era una vivienda. Ahí podría haber vivido una chica llamada Pili Barragán. Justo al lado, la tienda de comestibles de Manolito “el puerco”, que más tarde perteneció a Diego Carnero

No hay comentarios:

Publicar un comentario