martes, 30 de agosto de 2011

Réplica a Nuria de Madariaga, articulo aparecido en el Pueblo de Ceuta

Atención Nuria de Madariaga

Estimada Nuria: He leído su articulo de "La Calle de Ceuta en Málaga" del diario El Pueblo y comparto su opinión en cuanto al despropósito de las zonas donde han venido a emplazar las calles con el nombre de nuestra ciudad.
Soy un caballa afincado en la provincia de Málaga, Benalmádena, concretamente, tan nostálgico de mi ciudad que me he puesto a investigar sobre los antiguos patios de vecinos ceutíes; llevo mas de año y medio y me esta siendo muy reconfortante el contacto con mi ciudad, con la que estoy teniendo últimamente.
Aquí en Arroyo de la Miel (Benalmádena) junto al TIVOLI parque de atracciones, he conseguido que le pongan en nombre de Ciudad de Ceuta a una calle y francamente la calle esta en un sitio inmejorable, muy cerca de donde vivo, bonita, totalmente nueva, limpia, etc. La única pena es que yo quería que a través del debido protocolo, invitaran a D. Juan Vivas a una inauguración oficial y siendo del mismo partido, es decir del PP. lo pasaron por alto y ni siquiera me llamaron para la colocación de la cerámica.
Le adjunto algunas fotos.
A su disposición y queda invitada para mostrarle la calle de todos los caballas.

1 comentario:

  1. Hola paisanos, mi nombre es Fernando y hace más de diez años que salí de nuestra querida ciudad y nos instalamos en Málaga, concretamente en el distrito de Churriana, a medio camino entre Málaga y Torremolinos. Estoy pasando unos días aquí, en Ceuta, por motivos familiares y hacía 3 años que no venía. Como todos supongo, ya echaba de menos algunas cosillas muy nuestras, simples costumbres a las que no Le damos importancia mientras vivimos aquí, pero que añoramos cuando nos faltan, como por ejemplo ir a pasear por el mercado de abastos y ver la parte del pescado y el punto de venta de especias, comprar un décimo de lotería de Cruz Roja, mirar al cielo y decir "hoy levante o poniente",según proceda, saludar a los conocidos de turno en la calle y mil cosillas cotidianas de ese tipo. Hoy me he dado cuenta de una cosa que no me esperaba, sin pretenderlo me he encaminado por varias calles y he acabado en la que viví, junto a mi familia durante más de treinta años, la típica e inconfundible calle Velarde, y sin darme cuenta me he visto mirando en la dirección de las ventanas de nuestra antigua casa, que recuerdos tan bonitos y que sensación más extraña cuando de manera casi automática y muy natural he tenido el impulso de SUBIR A CASA y de repente también... Caer en la cuenta de que ya no era mi casa, ni las personas que esperaba encontrar allí iban a estar... Ya fuese por que también emigraron o porque simplemente... Ya no están y punto. En fin, que si, muy bonito volver a casa, pero... Que duro también.

    ResponderEliminar