lunes, 11 de octubre de 2010

AMPLIANDO FRONTERAS

Hace justo una semana, visité en Málaga el conocido (para mí era totalmente desconocido) Patio de Santa Sofía, en el antiguo barrio del Perchel, en aras de ampliar mis conocimientos y sinb ánimo de comparar. Un gran recinto mas o menos rectangular, tipo "corrala" que no se delata con la única puerta de acceso al mismo. Bien cuidado, repleto de flores y un vecindario compuesto de personas mayores que viven plenamente con los talleres que por parte del Ayuntamiento y Asuntos Sociales, han instalado en dicho patio, de forma que se puede participar en diferentes actividades, practicamente sin salir del recinto.
Quise saber más sobre el tema y me mandaron a unas oficinas de Asunbtos Sociales, no muy lejos de allí, donde hablé con una simpatica chica de León, que se ocupa de esros menesteres desde hace 14 años que se instaló en Andalucía.
Al presentarme como "fundador" del Club Amigos Patios de Ceuta, me ofreció incluso para el próximo año ser miembro del jurado del concurso anual de embellecimiento de patios. Aquellos que esten cerca de Malaga, les recomiendo su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario