sábado, 16 de octubre de 2010

Patios en COIN (Málaga)

Se me había informado que en Coin, a pocos kilometros de mi residencia, existían unos patios de vecinos, así que, hoy sábado a la vista del espléndido día que se prometía, me fui a verlos. He visto 4. El primero practicamente en ruinas, una sola familia lo habita.El segundo algo mejor, tres vecinos, pero he tenido un altercado con una "morita" que se me puso flamenca, diciendo que había entrado en una casa particular, cuando fue una sra.la que me acompañó, que allí vivía tambien. No me dejaba ni hacer una foto, que si llamaba a la policia, a lo que dije, "pero ya la puedes llamar". Era oriunda de Tunez, decia su que marido Paco estaba al llegar. Hablamos y nop llego la sangre al rio. Algo más aerriba, en el barrio llamada El Albaicin, encontré un pequeño patio, que estaban limpiando; a la entrada una placa de ceramica decía: "Patio mejor conservado. Plataforma P.C.V.". Despues en la calle Cruz, frente a la Torre antigua del Convento Trinitarios descalzos del Siglo XVIII, habia ortro patio de unos 12 vecinos, estaba renovado, pero nada de particular. En ambos, hable con mujeres que en ellos habitaban y muy dispuestas a dar detalles de los mismos.Así son los andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario