Patio Centenero vivió el “Gran Francisco” Pajarraco. Antonia Céspedes
Gallego “la latera”, abuela de Paco Luque. Tambíen otro llamado El Madriles.
Patio Don Juan, la conocidísima Africa Fortea.
Patio Las Gaseosas, vivió un gran letrista de Murgas, Roque Guerero.
Patio La Huerta vivió durante algún tiempo Agustín Pantoja, padre de la más que famosa Isabel Pantoja.
Asilo Viejo Fue vecina la abuela de un ex-alcalde de la ciudad, También un prestigioso joyero.
Patio Los Boguitas La gran familia numerosa llamada “los boguitas”, los Perez Dominguez.
Patio Marcos Medina. Aquí se encontraba la academia de Pedro León conocido como “el hombre de goma”. Y las Cantero, renombradas modistas.
Patio Los Remedios. En este patio vivió además del buen padre Arenillas, su hermano Pepe con su esposa y cuatro hijos. El sacristán José Rivera, su esposa y cuatro hijos, así como el organista.
Patio Hachuel vivieron las familias Clavijo, Garcia Rivas, el cantaor Rafael Borrego y Willy.
Patio Páramo, José Benitez Orive, Director de Murga, Maria “habichuela” que era curander.
Patio Huerta Martinez, la familia Simón Fernandez, con su panadería.
Patio Pascual. Vivió Manuel Ramirez, catedrático de Derecho Politico, José Lopez Berocal, artista de la maqueta magistralmente confeccionada por él. Familia Haerdasmal y Manuel Rejano Quevedo, magnifico acuarelista ceutí.
Patio Florencio vivió Antonio Lopez Arenas, llamado Antoñito Arenas, guitarrista acompañante de Camarón y maestro de Alejandro Sanz.
Patio Morales, vivieron Margot Morales y su hermana que por tener una cicatriz en la nariz, le llamaban “La chata Morales”. Otra vecina R.Casas, que se caso con el primer hindú: Catarecha.
Patio Raggio. Aquí vivió Manuel, el policía municipal que deleitaba en en Paseo de las Palmeras, con sus garrapiñadas.
Patio La Cigarra, algunos de sus vecinos, los Cerderas, Jose M. Campos, dueño de Perfumería Roma, etc.
Antonio Arenas el guitarrista, hijo de Adela mujer muy popular en la C/linares vivió en una casa de pisos mas abajo del garaje Arcos propiedad de Florencio Arcos no en el patio.Adela dejaba el salón de su casa para hacer guateques y fiestas de disfraces para gente joven prácticamente adolescente . supongo que la Sra Adela cobrara algo por pasar,ya no me acuerdo bien!pero yo fui una vez vestida de disfráz con mis amigas muy jovencita.
ResponderEliminarTe agradezco mucho ese comentario, Catalina, pues como creo que sabrás, escribo tal cual me lo cuenta la gente y narturalmente, algunos pueden estar equivicados o tener los recuerdos alterados, y yo procurare dar la información más fiel que pueda. Gracias y sigue participando.
ResponderEliminarYo nací en el Patio Hachuel y muy pequeñita me fui al Patio Morales donde vivía mi abuela Gertrudis, aunque todos la conocían por Tula.
ResponderEliminarMi padre (Manolo) también creció allí al igual que mis tios (Dolores,Pepa,Encarni y Antonio).
Los recuerdos del tiempo que viví allí no se me olvidan. Ahora que casi todos vivimos en pisos se ha perdido esa familiaridad que había en los patios. Ojalá mis hijas pudieran disfrutar como yo lo hice de pequeña jugando en "mi patio".
Jesús Huertas. También yo viví ebn el Patio Hachuel hasta el año 1963. Un saludo a todos
ResponderEliminar